Profesores presentes en masiva marcha por la Educación

Profesores presentes en masiva marcha por la Educación

Más de cien mil personas se congregaron a lo largo de la Alameda en lo que fue la primera mega-marcha por la Educación gratuita, de excelencia, laica, no discriminatoria e integral del año 2017.

La convocatoria era realizada por la Confech, la ACES y la CONES más el Colegio de Profesores. Es así como decenas de docentes acudieron al llamado y marcharon junto al Regional Metropolitano.

“Como Regional Metropolitano estamos en esta marcha pues la reivindicaciones de los estudiantes son también nuestras. Estamos unidos en esta lucha. Y es así como se levanta una vez más el movimiento por la educación en todo el país, para decir basta a este sistema educativo que no lo compartimos y no es el que queremos ni por el que hemos luchado” afirmó en medio de profesores de diversas comunas, el Presidente del Regional Metropolitano del gremio: Carlos Díaz Marchant.

Por otra parte, Sandra Araya primera Vice Presidenta del Metropolitano, destacó: “Estamos con los cambios estructurales que son necesarios para la educación chilena y no reformas falseadas como las han desarrollado desde el gobierno actual. Tenemos miles de endeudados hasta el día de hoy, por esto los profesores venimos a decir con voz fuerte y clara: ¡Educación gratuita y de calidad Ahora!”.

La movilización vio interrumpidos los discursos del escenario principal, entre los que estaban los presidentes de las principales federaciones estudiantiles del país así como el Presidente Nacional del gremio docente: Mario Aguilar, esto debido a la fuerte represión policial que se desarrolló al final de la movilización.

Para ver un breve registro fotográfico de la marcha, haz click en este Link.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados