Profesores presentes en marcha por los DDHH de niños y niñas del Sename

Profesores presentes en marcha por los DDHH de niños y niñas del Sename

Una masiva marcha fue la que se  desarrolló este sábado 05 de agosto en plena Alameda exigiendo el respeto a los derechos de niños y niñas así como jóvenes vulnerados en instituciones estatales como lo es el Sename.

Diversas ONGs, colectivos, federaciones estudiantiles, sindicatos, partidos y movimientos políticos de todo el espectro, participaron de esta manifestación que convocó a cerca de 10.000 personas. No estuvo ausente el Colegio de Profesores, representado por el Regional Metropolitano y su dirigenta Patricia Muñoz quien estuvo en la organización de la manifestación.

“Adherimos pues todo lo que afecte a los infantes nos afecta a los docentes, pues niños y profesores son complementarios. No podemos quedar ausentes del dolor y el maltrato que se comenten contra nuestra niñez actual. Queremos que el Estado se haga responsable realmente de su cuidado, respetando los DDHH. Acá no es falta de plata, se han entregado millones, pero hay una corrupción tan grande que finalmente los recursos no llegan a los niños”, afirma la profesora argumentando la decisión del gremio para adherir a esta movilización.

“La marcha estuvo linda, emocionante, lleno de familias. Por ejemplo pasó una niña con panfletos hechos por ella misma, eso es especial y solidario. Pero la movilización no fue sólo por los niños del Sename, pues en nuestra sociedad los niños son vulnerados en sus familias, calles, en distintos ámbitos de la vida actual. Un ejemplo de esto es la ley de adopción actual: lenta, burocrática y que sólo se enfoca en un concepto de familia tradicional que hoy es minoritario. Hay que avanzar hacia la adopción homo-parental, pues esos niños necesitan del cuidado y amor”, puntualizó Muñoz.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados