Profesores jubilados celebraron el 109 aniversario del nacimiento del ex Pdte. Allende

Profesores jubilados celebraron el 109 aniversario del nacimiento del ex Pdte. Allende

Decenas de profesores convocados por el Departamento de Profesores Jubilados y su dirigenta regional, Patricia Muñoz, llegaron hasta la Casa del Maestro a una actividad en conmemoración del Pdte. Salvador Allende y los 109 años que habría cumplido en estos días.

La actividad se centró en la presentación de la faceta de Masón del ex mandatario, la relación de sus padres, abuelos y aún generaciones previas de su familia, con las Logias masónicas y la influencia que esto tuvo en su ideario político y social. Todo esto a cargo del investigador y escritor Rubén Yocelevzky, autor del libro “Salvador Allende en la memoria de sus Hermanos Masones”.

En un hecho no anticipado, la Diputada y nieta del ex Pdte. Allende, Maya Fernández, se hizo presente en el lugar, escuchó con emoción lo que se exponía y finalmente dio un sentido saludo a los y las asistentes de la actividad.

A ambos expositores le fueron entregados reconocimientos por parte de las profesoras jubiladas y activistas por el pago de la Deuda Histórica: Patricia Garzo y Nora Zurita.

Para finalizar, un rico ágape junto a los sonidos de un piano como música de acompañamiento, cerraron esta interesante actividad cultural y de tributo a un Presidente que dejó huella en el profesorado chileno.

Para ver el ÁLBUM DE FOTOS DE NUESTRO FACEBOOK, HAZ CLICK AQUÍ

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados