Profesores de San Fernando llegan a Santiago a exigir solución tras reportajes televisivos que masificaron su denuncia

Profesores de San Fernando llegan a Santiago a exigir solución tras reportajes televisivos que masificaron su denuncia

El Colegio de Profesores recibió a decenas de colegas de San Fernando, quienes en un viaje a la capital intentan seguir denunciando las escandalosas deudas que dicho municipio mantiene con ellos.

Estuvieron presentes miembros del Directorio Nacional encabezado por su Presidente Mario Aguilar, la diputada Alejandra Sepúlveda, representantes del gremio a nivel comunal así como de los estudiantes y apoderados de San Fernando.

Al final de la asamblea y conferencia de prensa respectivas, los profesores marcharon rumbo a las afueras del MINEDUC junto a dirigentes del Colegio de Profesores, además de un fuerte y exagerado contingente policial y de Fuerzas Especiales que llegaron a las afueras de la sede nacional del gremio sin ser llamados por nadie.

Los profesores eran apoyados por bocinas de autos de ciudadanos sensibilizados por la dramática situación que representa San Fernando, reflejando a su vez, a decenas de comunas en un fenómeno que se ha constituido como la potencial ‘Deuda Histórica 2.0’.

La ciudadanía ha podido conocer de forma masiva sobre el caso de esta comuna, principalmente tras dos reportajes televisivos que dan cuenta de dicha denuncia y que les dejamos en sus respectivos links o enlaces, para que puedan verlos con tranquilidad:

Reportaje del canal Chilevisión

Reportaje hecho por el canal Mega

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados