Profesores de Pudahuel mantienen en pie Olla Común en ayuda de su comunidad

La colega Luisa Troncoso participa en la Olla Común que se desarrolla todos los días hábiles de la semana, en la sede comunal de nuestro gremio docente.

Allí, diversas agrupaciones de vecinos y movimientos sociales, se han coordinado para ayudar a las personas que están en graves dificultades económicas en el contexto de la pandemia que nos azota.

“Muchos docentes y trabajadores de la educación vivimos en Pudahuel, somos parte del tejido social y político comunal, somos vecinos y vecinas. Por lo tanto no fue difícil el poder unir esfuerzos en la idea de poder solidarizar ante la grave crisis económica generada y develada por la pandemia, ya que muchos pobladores y sus familias pertenecen a las escuelas de la comuna. Somos varios docentes que trabajamos en Pudahuel, Quinta Normal y Lo Prado, más diversos vecinos, quienes asumimos este desafío que iniciamos a inicios de mayo”, nos cuenta la profesora Troncoso.

¿Y cómo es que han logrado recibir ayuda solidaria constante? “Contamos, desde el inicio, con la participación y apoyo del Colegio de Profesores comunal Pudahuel, por lo que nuestro centro de operaciones es la sede gremial. En el camino se han ido sumando distintas ayudas solidarias de vecinos, familiares, organizaciones, movimientos sociales, etc. En cuanto a salud hemos recibido amonio cuaternario, kits sanitarios y sanitización del local, proveniente del Municipio, el que además ha hecho de intermediario con empresas que han donado”.

Al lugar llegaron los Presidentes Nacional y Metropolitano de nuestro Colegio de Profesores, Mario Aguilar y Carlos Díaz Marchant respectivamente, para conocer la experiencia solidaria que allí se ha desarrollado.

La colega nos explica que “nuestro objetivo es siempre llegar a los 150 almuerzos por jornada. Funcionamos los martes y jueves en la sede gremial en un trabajo mancomunado. Estamos conscientes que nuestra comunidad requiere este apoyo. Otras organizaciones vecinales, barriales y sociales cubren la ayuda de los otros días de la semana. Estaremos hasta cuando sea necesario pues de esta salimos todos juntos”.

Quienes deseen apoyar esta potente iniciativa solidaria, pueden contactarse con la Tesorera comunal, la colega María Angélica León al +56997782432 o acudiendo directamente a la sede gremial comunal en calle El Anillo 8810, Pudahuel, los días martes y jueves.