Profesores de Independencia marchan hasta la Universidad Católica

Profesores de Independencia marchan hasta la Universidad Católica

Decenas de docentes de la comuna de Independencia realizaron una serie de manifestaciones esta mañana, exigiendo una solución justa tras el robo o pérdida de los videos de sus portafolios de evaluación  docente desde camiones de MIDE UC. Acompañaron esta jornada de protesta, el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, en conjunto con la dirigenta metropolitana, Patricia Muñoz.

La jornada se inició con manifestaciones en las puertas del MINEDUC, para luego caminar hasta la protesta semanal de los jubilados frente a La Moneda, allí ambas causas se unieron y expresaron sus exigencias ante el Palacio de Gobierno.

Más tarde la marcha prosiguió por el centro de la capital, incluyendo la intervención del tránsito en plena Alameda hasta llegar a las puertas de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica. Allí la Presidenta comunal, Rosa Peña, acompañada de Díaz Marchant y Patricia Muñoz, lograron gestionar una reunión con representantes de MIDE UC, después de la cual se abrió un diálogo que se oficializará mañana viernes a las 14:30 en la sede de la entidad en el Campus San Joaquín de dicho centro de estudios.

Fotografías de la jornada se pueden encontrar en el siguiente link.

Al mismo tiempo, el Colegio de Profesores a nivel nacional, presentó un recurso de protección en favor de los afectados.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados