Profesores de Independencia avanzan en acciones tras robo de sus portafolios y evaluaciones docentes

Profesores de Independencia avanzan en acciones tras robo de sus portafolios y evaluaciones docentes

El día de ayer martes, se reunieron decenas de docentes de la comuna de Independencia, junto a representantes del Departamento de Educación de la Municipalidad, dirigentes gremiales como Rosa Peña del comunal Independencia, Patricia Muñoz por el Regional Metropolitano y Hugo Gerter por el directorio nacional del Colegio de Profesores.

El objetivo era avanzar en soluciones para la difícil situación en que se encuentran tras el robo de sus portafolios y evaluaciones docentes desde el camión en que eran trasladadas por las autoridades a cargo.

Sin embargo no acudieron, tras haber acordado realizar esta reunión conjunta, los representantes del CPEIP ni de la Universidad Católica, ambas entidades responsables de la situación que afecta a más de 80 docentes de la comuna de Independencia. Esta situación indignó a los colegas afectados.

“Estamos consternados y sorprendidos de la falta de palabra, ellos se comprometieron con los 81 profesores que están afectados. Ellos mismos pusieron la fecha y la hora y no llegó ninguno y sin ninguna explicación. Estamos consternados con la falta de palabra y consideración para el profesor. Estamos muy afectados”, dijo Rosa Peña, Presidenta del Comunal Independencia del Colegio de Profesores.

Los profesores plantean que no deben volver a evaluarse, pues además sería impracticable, siendo así evaluados con la máxima distinción.

Se acordó entonces, el avanzar en acciones públicas de denuncia junto al Colegio de Profesores, la interposición de un recurso de protección ante los tribunales, la presentación de un requerimiento en la Contraloría, el seguimiento del caso a través de la Ley de Transparencia y la movilización activa para evitar ser perjudicados por un robo del cual no tienen ninguna responsabilidad.

La profesora Patricia Muñoz, directora del Regional Metropolitano del gremio docente, afirmó a la salida: “considero muy débil el papel de la Universidad Católica de Chile en esto, queda en evidencia que no han cuidado las evaluaciones docentes. Ellos debieron tener protocolos que no existen desde hace años y es que tenemos pruebas de que siempre cuando hay un problema en casos similares, siempre es el profesor el que ‘paga’ y es mal calificado por factores que son externos a su labor”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados