Profesores de Independencia aún no encuentran solución ante pérdida de videos de sus portafolios

Profesores de Independencia aún no encuentran solución ante pérdida de videos de sus portafolios

El viernes pasado, tras la marcha realizada hasta la Casa Central de la Universidad Católica de Chile, profesores de la comuna de Independencia afectados por la pérdida o robo de los registros audiovisuales que se incluían en sus evaluaciones docentes, llegaron a la reunión pactada en la sede de MIDE UC, organismo que fue representado por su director y  directora ejecutiva, entre otros. En la cita, MIDE UC, se excusó de responsabilidad argumentando que “eran sólo un ente consultivo y técnico sin incidencia en las definiciones del CPEIP”, según relatan docentes presentes en el campus San Joaquín de dicho plantel universitario. Tras esta situación los ánimos se volvieron a enturbiar entre los colegas afectados.

La presidenta del comunal Independencia, Rosa Peña, nos sigue contando que “luego el miércoles 26 recién pasado, estuvimos reunidos en la Escuela Cornelio Olivares, junto a los Presidentes Nacional y Metropolitano del gremio (Mario Aguilar y Carlos Díaz Marchant) así como con la dirigenta regional Patricia Muñoz. Se realizó una asamblea en que se analizaron los hechos para más tarde contar con atención personalizada a cada afectado por parte del CPEIP y MIDE UC”

En dicha atención personalizada se les entregaron las opciones que estas entidades dan a los más de 80 profesores afectados:

  • Poder volver a grabarse hasta el próximo 30 de abril sin afectar su cambio de tramo o encasillamiento
  • Distribuir y prorratear los puntajes obtenidos entre los módulos I Y III. De no contar con el módulo III (Optativo), se replicaría la evaluación del módulo I.
  • Solicitud personal de eximición

Ante este escenario, los docentes de Independencia se volverán a reunir el próximo 04 de enero y así analizar qué opción tomarán de aquí en más.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados