Profesores de Colombia nos visitan en encuentro pedagógico

Este miércoles 10 de octubre a las 18:30 hrs, en dependencias de la Casa del Maestro, se realizará un interesante encuentro pedagógico entre docentes chilenos y una delegación colombiana que nos visita.

La organización “Educando a Chile” es la que coordina estas visitas pedagógicas de intercambio internacional. En este caso se trata de una delegación de 19 educadores colombianos, algunos de ellos directores de escuelas, quienes buscan conocer el modelo educacional chileno.

En ese contexto visitarán escuelas municipales y particulares, universidades públicas y privadas, además de la Agencia de la calidad.

En este contexto se reunirán con docentes chilenos ligados a nuestro gremio y así conocer, en base a una mesa redonda, las experiencias de ambas realidades y vivencias en el marco del actual sistema, tanto desde la perspectiva gremial como pedagógica.

La actividad es abierta a todos los interesados y es encabezada por la 2da. Vicepresidenta del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena Vidal.