Profesor joven de San Pedro en peligro de despido por parentesco con Concejal

Profesor joven de San Pedro en peligro de despido por parentesco con Concejal

Michael Núñez se llama el joven y recientemente titulado profesor de educación física, de la comuna de San Pedro, quien estaría en peligro de ser desvinculado por parte del DAEM a raíz de su parentesco con un concejal en ejercicio de su comuna.

A raíz de esta dificultad, la presidenta del Provincial Melipilla del gremio, Mery Vergara, asistió a una reunión, a la que fue citado el profesor, para conversar con el Alcalde de San Pedro, don Manuel Devia, con quien analizaron la situación y lograron avanzar en posibles soluciones.

La profesora Vergara afirmó que “no se ve una mala intención por parte del Municipio, ellos más bien están cuidando el tema legal y se basaron en cierta jurisprudencia que es muy discutible por lo que esperarán qué dicen nuestros abogados en el gremio (…) la situación no justifica desvinculación alguna y como Provincial logramos mediar en dicha dirección”.

El joven profesor Núñez, al asistir a la sede del Regional Metropolitano, nos comentó: “llevo dos años trabajando en el liceo (…) hemos tenido  bastantes reuniones pero aún no puedo firmar contrato. Yo veo todas las ganas por parte de ellos en el sentido de que yo siga trabajando (…) Vinimos acá para llevar algo más concreto y asesorarme en lo legal”.

A la cita concurrieron abogados de la Municipalidad de San Pedro, del Magisterio metropolitano, la dirigenta provincial Mery Vergara, el secretario del comunal San Pedro José Casanova y el profesor afectado para establecer una mesa de trabajo conjunta y así llegar a la mejor solución para este caso.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados