Presidente Regional Metropolitano participa de encuentro del gremio con Alcalde de Cerro Navia

Presidente Regional Metropolitano participa de encuentro del gremio con Alcalde de Cerro Navia

Tras haber sostenido una reunión con la Subsecretaria de Educación el día lunes, este martes 07 de marzo, el Presidente del directorio regional metropolitano, Carlos Díaz Marchant, junto a diversos miembros de la directiva nacional del Colegio de Profesores, recibieron al actual Alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

En la cita se profundizó el análisis de la compleja situación relativa a sueldos atrasados o impagos en dicho Municipio, así como en caminos para su resolución.

Tras la cita, el Alcalde Tamayo expresó: ”Hemos venido a reunirnos especialmente para discutir la situación actual y preocupante de nuestra comuna. Hoy tenemos una situación de no poder pagar sueldos de enero y febrero a 116 trabajadores de la educación (…) Estamos avanzando en acuerdos pero la verdad es que lo que se requiere es discutir un nuevo sistema de financiamiento a la educación municipal que permita la subsistencia de las escuelas y liceos municipales públicos independiente de la gestión de turno. Nosotros tuvimos la pésima herencia del alcalde Plaza. En ese sentido hoy debemos sumar a todos los actores en defensa de la educación publica y que permita salvar la educación en nuestra comuna”.

Finalizando, Tamayo envió un mensaje al cuerpo docente de su comuna, afirmando que “estamos trabajando pues creemos esta situación no puede seguir. Independiente de la posibilidad de una ley corta para liberar los fondos de la SEP y así pagar a esos 116 trabajadores, lo que se requiere es una política pública sustantivamente diferente en el tema”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados