Presidente del Regional Metropolitano rechaza acuerdo Gobierno/Derecha para empeorar proyecto de ley NEP

Presidente del Regional Metropolitano rechaza acuerdo Gobierno/Derecha para empeorar proyecto de ley NEP

En un video transmitido vía streaming del Facebook de la organización, Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, expresó su total rechazo al acuerdo arribado entre senadores de la Nueva Mayoría y Chile Vamos en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

“Es una muy mala noticia: un nuevo acuerdo con la derecha para llevar adelante leyes. Primero porque se plantea la idea de que el 2021 se va a hacer un estudio y el próximo gobierno va a definir el futuro del sistema de educación  pública. También se le dan facultades a alcaldes que demuestren que han “hecho las cosas bien”, en un concepto muy confuso, para que puedan seguir con el sistema municipalizado, lo que generará dos sistemas de educación pública, atomizándolo todo”, afirma Díaz Marchant en dicho video.

El dirigente añade que: “El gobierno una vez más no escucha a los profesores ni a los movimientos sociales y opta por oír a RN y la UDI. De hecho en la Comisión de Educación del Senado, existía mayoría de los sectores de Gobierno por tanto no se entiende este acuerdo (…) El Proyecto ya era rechazado por el profesorado por diversas razones pero con este acuerdo, esto empeora pues se deja en manos de un futuro gobierno un porvenir impreciso de la educación pública” finaliza Díaz Marchant.

Para ver el video completo HAZ CLICK AQUÍ

Para leer la declaración de condena emanada desde el Directorio Nacional del gremio HAZ CLICK ACÁ

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados