Presidencia Metropolitana entrega información relevante sobre variados temas

Presidencia Metropolitana entrega información relevante sobre variados temas

Nuestro Presidente Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, envía un importante mensaje en donde informa de diversas temáticas que van desde la Deuda Histórica a temas ligados a la Educación  Diferencial, pasando por la Evaluación Docente, derecho al Retracto y las vacaciones.

Les dejamos su mensaje:

“Colega,

Un abrazo fraterno.

La diputada Camila Rojas ha informado que esta semana se inicia la discusión presupuestaria y en este contexto se presentarán diversas indicaciones, las cuales fueron trabajadas en su momento con el Colegio de Profesoras y Profesores.

Según informó la diputada estas serían dichas indicaciones:

1.- Deuda histórica:

Se hará la indicación que Mineduc, en coordinación con la Dirección de Presupuesto, presente propuesta de reparación para el pago de la deuda histórica, considerando las conversaciones sostenidas en la Mesa Deuda Histórica.

La propuesta de la Mesa debería presentarse en las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado, a más tardar 1 de marzo de 2021.

  1. Docentes de Educación Diferencial:  Se propondrá que Mineduc presente una propuesta durante la primera semana de enero, a través de una modificación legal, para que el valor mínimo de la hora cronológica de docentes de educación diferencial se determine de acuerdo al nivel en que desempeñen sus labores docentes. En el caso de Escuelas Especiales, la propuesta sería que el valor de la hora debería ser el equivalente a enseñanza media.

 

  1. Carrera docente:

Se propone que Mineduc presente un proyecto de ley, a más tardar el 31 de marzo de 2021, que considere:

– poner fin al doble sistema de Evaluación Docente.

– establecer el derecho a retracto de la renuncia al ingresar a la carrera docente.

– modificación al reglamento para regular el período de vacaciones.

Reitero que estas son sólo indicaciones, que se deben votar, y dependerá de la decisión de todos los diputados para su aprobación. En las próximas semanas se sabrá si fueron aprobadas o no.

Por otra parte informo que la reunión de la mesa Deuda Histórica será el 27 de noviembre.

Con afecto,

Carlos Díaz Marchant

Presidente Regional Metropolitano

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados