Por sueldos aún impagos docentes del SLE Barrancas se suman al Paro Regional Docente

Tras las situaciones de demoras y sueldos a medio cancelar que se vienen arrastrando desde finales de marzo, es que los docentes de las comunas pertenecientes al Servicio Local de Educación “Barrancas”, definieron sumarse con todo a la paralización docente de mañana jueves 19 de abril.

Pese a denuncias, asambleas y gestiones varias, realizadas por los docentes de las comunas afectadas o desde el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, el SLE Barrancas ha simbolizado el desorden y mala implementación de la “desmunicipalización” que implicaba la ley NEP.

Al respecto, Carlos Díaz Marchant, presidente del Regional Metropolitano afirmó: “Los docentes paralizarán sus funciones mañana jueves en respuesta al incumplimiento en el pago de sueldos por parte de las autoridades del Servicio Local. Son muchos los docentes y funcionarios que aún no reciben íntegramente su sueldo del mes de marzo. Como Regional Metropolitano expresamos todo nuestro apoyo a las justas demandas de nuestros colegas de Barrancas. Es impresentable que de esta forma se pretenda mejorar la educación pública”.