Pesar tras partida de colega Jaime Tobar de Lo Prado

Pesar tras partida de colega Jaime Tobar de Lo Prado

La dirigente metropolitana, Patricia Muñoz, difundió una triste noticia en la presente jornada: el fallecimiento del colega jubilado Jaime Tobar.

En su posteo en redes sociales, la profesora Patricia afirma: “Comunico a ustedes el sensible fallecimiento del profesor y ex dirigente gremial de la comuna de Lo Prado, don Jaime Tobar.

Fue el primer Director de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y Director de Educación de la Corporación Municipal de Lo Prado.

Actualmente estaba jubilado. Siempre se preocupó mucho de que los profesores y asistentes de la educación no perdieran su puesto de trabajo. Siempre les buscó alternativa a todos, cuando ya no se podía conservar el cargo.

Una importante trayectoria gremial en su larga vida militante radical. Fue dirigente del magisterio antes de la existencia del Colegio de Profesores, en el SUTE y bajo dictadura.

Como Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas”.

Por otro lado el Comunal de Lo Prado, declaró:

“En homenaje a Jaime Tobar Wensioe (28 de octubre de 1936 – 2 de junio de 2020)

Lo Prado está de luto. En horas de esta tarde ha dejado de existir el Maestro Jaime Tobar Wensioe.

Profesor de destacada vocación social llegó siendo muy joven al actual territorio de Lo Prado con la misión de resolver una las necesidades más sentidas de los vecinos de la recién creada Población María Luisa Bombal, fundar una escuela de la cual fue Director por largos años, hoy la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Muchos profesores le recordarán con especial afecto como Director de Educación de la Corporación Municipal de Lo Prado por la calidad humana con la que sirvió ese cargo, dejando un sello de trato amable y de respeto hacia todos los profesores que le requirieron.

En la última etapa de su vida asumió cargos en la Directiva Comunal de Lo Prado (2010-2016) dónde mantuvo, pese a sus limitaciones de salud, una voluntad inquebrantable de hacerse presente en las movilizaciones y asambleas.

Dirigente del SUTE en los años previos al Golpe de Estado, como dirigente gremial de su querido Partido Radical fue víctima de persecución, reclusión y apremios que le dejaron huellas hasta sus últimos días, cosa que él mantuvo en reserva, pero que es necesario rescatarlo al escribir su historia.
.
Gran amigo y querendón de sus amigos, de una conversación cálida, culta y con gran sentido del humor. Resultarán entrañables los momentos compartidos con él de quienes tuvimos la suerte de conocerle.

Descansa en paz Jaime. Tu vida fue un pasar que significó mucho para Lo Prado y dejó profunda huella en el mundo de la Educación.

Tus colegas y amigos

Directiva Comunal
Colegio de Profesores de Lo Prado”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados