Pesar por muerte de histórica luchadora por los DDHH: Ana González

Pesar por muerte de histórica luchadora por los DDHH: Ana González

Tras la noticia, en horas de esta mañana, de la muerte de la histórica luchadora por los Derechos Humanos y la Justicia en Chile, como lo fue Ana González de Recabarren, los sentimientos de pesar se han hecho sentir con fuerza entre múltiples organizaciones de la sociedad civil.

Nuestro gremio no fue la excepción. En palabras de Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores: “Para el magisterio de nuestro país es una noticia muy triste conocer la partida de esta gran luchadora, una mujer que durante toda su vida defendió incansablemente los DDHH en Chile y que le correspondió vivir los momentos muy tristes en dictadura. Le mataron a su esposo, dos de sus hijos, su nuera embarazada y así ella se vio marcada por esos trágicos hechos (…) Para las y los profesores, hoy es un día especial por su partida. Vaya nuestro cariño y afecto, como Regional Metropolitano del gremio docente, a su familia. Ella fue madre de una distinguida colega de la comuna de La Granja que la recordamos también con mucho afecto, la maestra Anita Recabarren”.

A los 93 años partió esta referencia en la lucha de los familiares de detenidos desaparecidos en Chile. Su familia informó que tuvo dificultades de salud a lo largo de los días recientemente pasados, lo que llevó a internarla. En el Hospital San José falleció esta mañana.

“Todo nuestro pésame a su familia, amigos y a todo Chile que está de luto por la partida de esta mujer que tanto dio por la defensa de los DDHH, de tantos miles perseguidos en dictadura. Un ejemplo de lucha, consecuencia y dignidad ante el terror que se nos impuso como pueblo” finalizó el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados