Pesar ante fallecimiento del profesor Carlos Vásquez Órdenes

Pesar ante fallecimiento del profesor Carlos Vásquez Órdenes

Destacado maestro, llegó a ser Vicepresidente del Colegio de Profesores de Chile y participó activamente como dirigente gremial en la promulgación del Estatuto Docente. Sus funerales se realizan desde ayer lunes 03 de diciembre en la sede nacional de la CUT, en Santiago.

El profesor Carlos Vásquez nació en Quillota el 11 de agosto de 1947 y se tituló de Profesor de Estado de la Universidad Católica de Valparaíso. En 1987 fue exonerado cuando trabajaba en el Liceo N°2 de Niñas de Valparaíso. Destacado dirigente opositor a la dictadura y reconocido aglutinador de los maestros perseguidos por la represión política. En su extensa participación como dirigente social y político, participó como  fundador de la Agrupación Gremial de Educadores de Chile (AGECH), también fue dirigente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dirigente del Regional Valparaíso y dirigente Nacional del Colegio de Profesores.

El gremio docente expresa sus condolencias a la familia, seres queridos y compañeros del profesor Vásquez Órdenes y honra su memoria y sus años de trabajo dedicados a la organización del profesorado.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados