Periodista Beatriz Sánchez es premiada en masivo acto por el Día de la “Mujer Profesora”

Periodista Beatriz Sánchez es premiada en masivo acto por el Día de la “Mujer Profesora”

Una masiva ceremonia fue la que marcó una nueva conmemoración del Día de la ´Mujer Profesora’ en el auditorio “Santiago Nattino” de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.

Hasta allí llegaron docentes de diversas comunas, jóvenes y jubilados, activistas y luchadores. Todos reunidos en un ambiente de fraterna camaradería. Para ver fotografías pincha aquí.

Además de los discursos de los presidentes Nacional y Metropolitano de nuestro gremio: Mario Aguilar y Carlos Díaz Marchant respectivamente, la música fue protagonista abarcando desde la lírica a la trova.

Un video de homenaje a las profesoras de la región Metropolitana emocionó al público presente, junto a la música de Violeta Parra y los versos de Gabriela Mistral que inundaron el recinto.

La parte central de la jornada fue el reconocimiento a nueve profesoras en razón de su  constancia, trabajo, coherencia y compromiso con los ideales de nuestro gremio.

Las premiadas fueron las maestras:

Nora Zurita Cabello

María Ester Zúñiga Valenzuela

Carola Contreras Segovia

Teresa Zeballos

Sandra Luengo

Julia Ortúzar

Paola Ossandón Ortiz

Sara Romero López

Yolanda Zuleta Castillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de este emocionante momento se pasó a entregar el premio “Silvia Muñoz Accardi” a la profesora Patricia Garzo, quien con su constancia en la lucha de reivindicaciones gremiales se destaca  por ser una mujer valiente, con un incansable compromiso en la lucha por el pago de la Deuda Histórica manifestándose todos los jueves en las afueras del Palacio de La Moneda.

Finalmente el directorio del Regional Metropolitano del gremio entregó el premio “María Mellado” (premio que remarca a mujeres destacadas en valores dentro de la vida nacional) a la periodista Beatriz Sánchez. Esto en virtud de su fuerza, valentía, coherencia y compromiso ante los conflictos sociales, políticos, económicos y religiosos, denunciando y dando espacios plurales a dirigentes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la ceremonia la profesora Garzo expresó: “Quedé muy emocionada  con la ceremonia pues es la primera vez que se nos destaca en una instancia así. Esto tiene un valor muy grande para todas las colegas que estamos en esta lucha: la que pasa la lista, la que toma las fotos, la que va a buscar el lienzo, todas y todos. Estoy feliz”.

Beatriz Sánchez, tras compartir con el público asistente manifestó: “Me parece muy bonito cuando los pares premian pues hay un reconocimiento y un cariño de verdad. Yo lo dije en el escenario: algo del Colegio de Profesores que me encanta es que es un gremio unido y fuerte, que es capaz de salir a la calle y movilizar al país completo. Tengo una sana envidia como periodista en ese sentido. Felicitaciones por la linda ceremonia pues siempre hace falta que nos miremos y nos reconozcamos. Las valientes son las profesoras”.

Así finalizó un acto en donde se destacó el rol de lucha de la mujer docente y los desafíos que se vienen: el compromiso con la causa y la mujer mapuche, el rechazo al sistema AFP, la lucha  por la  Deuda Histórica y el más absoluto repudio a los despidos de docentes con enfermedades catastróficas y dirigentes gremiales ocurridos en la comuna de Lo Espejo de manos del Alcalde Miguel Bruna. En este sentido se anunció el pronto lanzamiento, desde el Regional Metropolitano, de la campaña “No más despidos de profesores enfermos” en la que se espera reunir cerca de 20.000 firmas rechazando el artículo 72, letra H del Estatuto Docente, que permite a los alcaldes cometer estas injusticias.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados