Paro Nacional Docente convoca a más de 30 mil personas en el centro de Santiago

Paro Nacional Docente convoca a más de 30 mil personas en el centro de Santiago

Este martes 08 de agosto, en el marco del Paro Nacional Docente, las profesoras y profesores de Chile nos manifestamos para hacer valer nuestros derechos y exigir que el gobierno se haga cargo de los once puntos del petitorio que entregamos en abril pasado al MINEDUC.

A lo largo de todo Chile, como magisterio, nos manifestamos para dar una señal fuerte y clara de que no nos quedaremos de brazos cruzados y no dudaremos en defender lo que consideramos justo y necesario para ejercer nuestra profesión de manera correcta y digna.

En Santiago, los docentes avanzamos desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren en una concurrida, pacífica y creativa marcha a la que se sumaron otros actores como la FECH, la FEUC y representantes de la Coordinadora No+AFP.

Así mismo, el Directorio Metropolitano del Colegio de Profesores se hizo presente en la marcha entregando todo su apoyo al movimiento.

Más de 30.000 asistentes colmaron las calles del centro de la capital para dejar en claro que no permitiremos que sigan pasando a llevar nuestros derechos y nuestra profesión. 

El Paro Nacional a su vez tuvo una gran adhesión en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Los docentes este 28 de agosto reiteramos una vez más que: ¡Nunca más sin los profesores!

Pinchando acá se puede acceder al álbum de fotografías de la marcha.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados