Paro de docentes en Quinta Normal es apoyado por Regional Metropolitano

Paro de docentes en Quinta Normal es apoyado por Regional Metropolitano

Los profesores de la comuna de Quinta Normal están en pie de guerra ante diversas situaciones anómalas que se acumulan desde dicho Municipio.

Esta mañana, el Presidente del Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, estuvo junto a los colegas en movilización.

“En Quinta Normal los colegas han realizado una movilización y paro de advertencia de un día, todo en rechazo al atraso en el pago de los sueldos, el no pago de cotizaciones y cajas de compensación, además de una serie de irregularidades que se están dando en la comuna.” Afirmó Díaz Marchant.

El timonel del Metropolitano añadió que “más del 90% de las escuelas y sus docentes paralizaron en esta jornada. Los colegas se congregaron afuera de la Municipalidad, en donde se entregó una carta a la secretaria general de la Corporación. Luego estuvimos en la sesión del Concejo municipal junto a la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández. La verdad es que es muy valiente la actitud de los colegas, pues es la única forma de hacerse escuchar. Es así como se han generado mesas de trabajo el día de hoy, y como gremio seguiremos apoyando a los colegas de Quinta Normal”.

Es así como el gremio docente afirma que estará muy alerta respecto al desarrollo de este conflicto social.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados