Obra teatral se presentará en Casa del Maestro

Obra teatral se presentará en Casa del Maestro

En el marco de diversas actividades que se desarrollan desde el departamento de profesores jubilados a cargo de la dirigente metropolitana Patricia Muñoz García, se lanza ahora una invitación en el plano cultural y artístico.

Es así como el próximo 05 de junio a las 18:00 hrs, en Catedral 2395, metro Cumming (la Casa del Maestro), se presentará la obra “Erase una vez: 571 días de un preso político”, a cargo del colectivo teatral ‘La Escotilla’.

En esta pieza está escrita y actuada por sobrevivientes de la dictadura. Así se narran vivencias en campos de concentración y tortura de la época.

Una producción teatral financiada por fondos del Gobierno Regional, con entrada gratuita para todo el público.

Para la directora del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Patricia Muñoz: “Queremos recordar un momento histórico complejo que la gente tiende a querer esconder, pero es muy importante saber por qué compatriotas llegaron a ser presos políticos y vivir esta tragedia. Nadie tiene derecho a olvidar lo que sufrieron los demás (…) invito a todos los profesores jubilados de la Región Metropolitana, es importante ver una obra hecha por los propios afectados. Aún así la actividad es abierta para todo el mundo (…) para evitar que todo esto se repita no debemos olvidar y esta obra nos ayuda en ese camino”, finalizó.

 

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados