Nuevo logro del Paro Docente: Se constituye Mesa de Trabajo por Deuda Histórica

Nuevo logro del Paro Docente: Se constituye Mesa de Trabajo por Deuda Histórica

Este lunes 09 de septiembre se concretó una más de las exigencias del profesorado en el Paro Nacional que mantuvimos como gremio, por más de siete semanas.

Es así como se constituyó la Mesa de trabajo por la Deuda Histórica, la que tuvo su primera sesión en la mañana del mismo día en las dependencias del Mineduc.

Al lugar llegaron ocho parlamentarios en representación del Poder Legislativo, dirigentes nacionales del Colegio de Profesores, representantes de la Dirección de Presupuestos y el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

En la cita se acordó la metodología de trabajo y se fijó la fecha de una segunda reunión de la mesa para el próximo 30 de septiembre.

“Es la concreción de un paso importante en el camino de la reparación a los miles de colegas que viven con este drama que ya se acerca a los 40 años de historia. Un drama que debe ser reparado por el Estado de una vez por todas”, afirmó el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.

COMENZÓ MESA DEUDA HISTÓRICAInstancia cuenta con la participación del Ministerio de Educación, la Dirección de Presupuestos, 4 diputados, 4 senadores y el Directorio Nacional del Colegio de Profesores.#FuerzaProfes #DeudaHistórica #PaguenLaDeudaHistórica

Posted by Colegio de Profesores de Chile on Monday, September 9, 2019

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados