Nuevas generaciones en el gremio: Javier Insunza del comunal Providencia

Nuevas generaciones en el gremio: Javier Insunza del comunal Providencia

Providencia tiene un nuevo comunal encabezado por uno de los numerosos jóvenes profesores que han ingresado al gremio y fueron electos en las recientes elecciones. Se trata de Javier Insunza, quien es docente del sector además de ser actual presidente de ese Comunal del magisterio.

Entre clases y tareas en su colegio, el José Victorino Lastarria, Javier ejerce su función gremial, asistiendo a sus primeros encuentros con profesores de la comuna y sus diversos establecimientos. En una de esas reuniones lo encontramos explicando la actualidad gremial y las formas de participar.

Con entusiasmo Javier nos comenta: “Somos un comunal nuevo, nuestra intención central es ser dirigentes que estemos vinculados con las escuelas y expandir esta tarea gremial a colegios particulares y subvencionados”.

Saliendo de la asamblea, Javier Insunza añade: “la experiencia ha sido muy intensa, buscando nuevas formas para volver a darle una vida a la organización en nuestra comuna. En este contexto la elección de la nueva directiva nacional ha sido un refuerzo para estas intenciones de tener un movimiento docente que además construya nuestra propia visión pedagógica”.

Todo un desafío

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados