Novedades y avances de causas del profesorado en el Parlamento

Novedades y avances de causas del profesorado en el Parlamento

Tras los acuerdos que tomó recientemente la comisión de educación de la Cámara de Diputados, entre los que se incluye el cancelar los meses de enero y febrero a todos los colegas que hayan trabajado durante 6 meses durante el año y que laboren al menos un día de diciembre o el eliminar la causal de despido por no dar evaluación docente en el caso de quienes estén a 3 años de jubilar, entre otras que ya informamos en nuestra web, podemos informar de nuevos avances en la Cámara Baja durante los últimos días.

Hace pocos días la Cámara ya mencionada, declaró admisible el proyecto de ley que busca otorgar titularidad a los docentes a contrata que tengan tres años continuos o cuatro discontinuos en esa condición. Con esto el proyecto sigue su curso y se complementaría con el relativo a permitir dar titularidad a las horas de extensión que tienen los docentes titulares.

Ambas son iniciativas que se están tramitando simultáneamente y que son defendidas por el Colegio de Profesores.

Por otro lado este lunes, en la comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto de ley que aumenta la penalización a quienes agredan a docentes y trabajadores de la educación o de la salud.

Esto ha sido solicitado por nuestro directorio nacional desde hace meses y forma parte del petitorio que actualmente se negocia con el gobierno.

Esta iniciativa debería pasar a sala en marzo próximo para ser votado por las y los parlamentarios. Nuestra esperanza está puesta en su pronta aprobación y así dar mayor protección a los docentes.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados