No al cierre de colegios en La Florida

No al cierre de colegios en La Florida

El alcalde Rodolfo Carter de La Florida ha anunciado que a fines de este año cerrará tres  colegios públicos en esta comuna. No ha aclarado las razones ni motivos de tal decisión y tampoco ha querido reunirse con los gremios para informar más detalladamente el sentido de esta medida.

Tanto los padres, apoderados y comunidad educativa que conforma cada uno de estos establecimientos educacionales, han hecho público su descontento y repudio a esta medida y han exigido a la autoridad que revoque tal determinación.

Como Colegio de Profesores Metropolitano deseamos expresar nuestro más profundo y absoluto rechazo al anuncio del alcalde Carter pues medidas como éstas afectan y van en directo perjuicio de la alicaída educación pública de nuestro país. No compartimos y denunciamos este verdadero atropello del alcalde Carter en contra de niños y jóvenes de dicha comuna.

Solidarizamos públicamente con las comunidades educativas de los tres colegios afectados, manifestamos nuestra decisión de apoyar todo aquello que sea necesario realizar para revertir tan arbitraria e injusta determinación. Hacemos un llamado a padres, madres, docentes y trabajadores de la educación a defender su lugar de estudio y trabajo, y a que se garanticen las condiciones para cumplir con un derecho humano fundamental como es la educación.

Por último hacemos un llamado al Ministerio de Educación para que impida que una medida tan absurda e injusta se haga efectiva y haga valer el derecho a la educación de los sectores más vulnerables de La Florida.

 

DIRECTORIO REGIONAL METROPOLITANO

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A G

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados