¡Necesitamos una pausa laboral!

Quiero informarles que me he contactado con la Secretaria Regional Ministerial de Educación para nuestra región, la Srta. Bárbara Soto, para manifestarle la necesidad de realizar una pausa de actividades de al menos una semana durante el mes de julio que se inicia.

¿En qué consiste esta pausa?

Me refiero a las actividades escolares, clases virtuales con nuestros estudiantes, planificaciones y evaluaciones, así como toda otra materia que haga a la carga laboral.

Dado el contexto en que estamos desarrollando nuestra labor: pandemia, emergencia sanitaria en su punto culmine, stress y sobrecarga laboral, presión para los estudiantes, entre otros elementos; es que creemos se hace necesario un receso de al menos una semana.

Un receso que nos permita descansar, compartir con nuestras familias, ejercitar la creatividad, seguir cuidándonos y recargar energía de cara a una incierta segunda mitad del año 2020.

Por otro lado, vemos que son meses de agobio laboral que hoy se ven empeorados por las condiciones climáticas adversas.

A la Seremi le manifesté, vía telefónica así como escrita, los fundamentos de esta solicitud por lo que quedamos a la espera de su respuesta.

Carlos Díaz Marchant

Presidente Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile   

https://www.facebook.com/RegionalMetropolitanoColegioDeProfesores/videos/3062763650468551/?t=7