¡Nace el Campamento Dignidad!

¡Nace el Campamento Dignidad!

Esta mañana, parte del Bloque Sindical de Unidad Social se tomó la Plaza Montt-Varas frente a los Tribunales de Justicia y al edificio del Ex-Congreso.

A eso de las 11 de la mañana, se instalaron carpas de cada movimiento, se desarrollaron diversas alocuciones de dirigentes como Mario Aguilar (Colegio de Profesores), Rodrigo Mundaca (Modatima), Doris González (Ukamau), Luis Mesina (Coordinadora Nacional No + AFP) y Carlos Dìaz Marchant junto a Patricia Muñoz, ambos dirigentes de nuestro Regional Metropolitano del gremio docente.

A la par acudieron al lugar apoyos externos como los de Claudia Dides (Corporación feminista MILES), el Alcalde Jorge Sharp, el Diputado Tomás Hirsch y músicos y cantantes de la vecina Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

A la hora de almuerzo se realizó una olla común y posteriormente se preveían actividades culturales abiertas a la comunidad.

En algún momento de la mañana acudió al lugar un piquete de Fuerzas Especiales, el que fue disuadido por la propia gente en base a la acción no violenta.

El propósito de esta acción es presionar al gobierno por la Agenda Social y por una Asamblea Constituyente sin letra chica (incluyendo cuotas de género y para los pueblos originarios así como dar espacio real para las candidaturas independientes.)

Este espacio pretende transformarse en un ágora de discusión constituyente ciudadana y no tiene fecha de término.

PUEDES VER UN COMPLETO ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados