Movilizaciones: ‘Campanazos’ se hacen sentir en establecimientos de toda la Región Metropolitana

Movilizaciones: ‘Campanazos’ se hacen sentir en establecimientos de toda la Región Metropolitana

Hoy jueves 27 de julio, las escuelas y liceos de la Región Metropolitana y buena parte del país hicieron sonar sus campanas y timbres ya que las y los docentes hicieron saber su malestar ante las escasas respuestas gubernamentales frente a las mesas de trabajo establecidas con el gremio, el avance de la ‘Deuda Histórica 2.0’ y el no escuchar la voz mayoritaria del gremio con su  rechazo al proyecto de ley de ‘Nueva Educación Pública’ tal como está planteado.

El Presidente del Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, visitó diversos establecimientos durante la jornada. El Cervantes básica, Darío Salas y República de Israel fueron parte de su recorrido. Allí pudo aportar en los momentos de intercambio de los docentes sobre las temáticas que llevan a la movilización.

Otros dirigentes del nivel metropolitano como Luis Hernández, Sandra Araya, entre otros, también acompañaron las asambleas y acciones de protesta en diferentes comunas de la región.

Al mismo tiempo campanazos sonaron en colegios de comunas como Melipilla, El Bosque, Independencia, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Espejo, entre tantos otros.

Tras este día de análisis, reflexión y movilización, el profesorado profundiza su estado de alerta y acción que proseguirá con la velatón del lunes y las Asamblea a nivel Regional y Nacional dentro de la semana entrante.

PARA VER REGISTROS FOTGRÁFICOS DE ALGUNAS DE ESTAS ACCIONES HAZ CLICK EN ESTE LINK

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados