Movilizaciones ascendentes: Convocatoria a ‘campanazos’ en cada escuela

Movilizaciones ascendentes: Convocatoria a ‘campanazos’ en cada escuela

En el contexto del Plan de acción movilizador acordado en las últimas Asambleas a nivel Nacional y Regional, se convoca a tod@s los docentes del país a una protesta en cada escuela, liceo y establecimiento para el día de mañana.

La jornada contará con:

Asambleas en las escuelas y liceos durante el primer recreo informando la insatisfactoria respuesta de la autoridad a las siete mesas de trabajo, nuestras críticas al proyecto de NEP y nuestras propuestas para fortalecer la educación.

– A mediodía se realizará en cada patio un gran “Campanazo Nacional” en todas las escuelas y liceos. Esta acción debe ser sucedida con videos registrados y subidos a todas las redes sociales de que se disponga.

– 18:00 horas: mitting, volanteo, clases públicas y conversatorios en el centro de cada comuna y/o provincia bajo el tema: “Por un sistema público de educación para todos y todas”.

Este Plan de acción movilizador responde a las escasas respuestas por parte del Gobierno y el MINEDUC en las diversas Mesas de trabajo establecidas a inicios de año con el Magisterio, así como al definitivo y rotundo rechazo del profesorado al proyecto legislativo gubernamental sobre “Nueva Educación Pública” y una seudo “desmunicipalización” que no responde a las demandas históricas del gremio docente.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados