“Ministra Cubillos enloda la labor que miles de profesores realizan en todo Chile”

“Ministra Cubillos enloda la labor que miles de profesores realizan en todo Chile”

Ante las recientes declaraciones de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, denunciando y presentando un proyecto de ley contra el “adoctrinamiento” que diversos docentes realizarían a los estudiantes dentro de la sala de clases, el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, dio a conocer su postura.

“Esta acusación de la ministra no es sólo ridícula, sino que además da cuenta de una autoridad que ha caído en un grado de desesperación que le impide mirar la realidad con mínimos indicios de racionalidad. Con su absurda denuncia la Ministra enloda la labor que miles de docentes realizamos en todo el país”, afirmó Díaz Marchant.

“Desde siempre los Profesores hemos cumplido una importante labor de contención de nuestros niños y niñas frente a los problemas que les aquejan. En forma especial este último mes los maestros han cumplido un papel fundamental en el apoyo emocional a sus estudiantes dado el contexto que vivimos como país. Sin embargo la ministra no sólo no es capaz de valorar y reconocer el trabajo docente sino que además, en su pequeñez y fanatismo, elucubra acusando a los profesores de situaciones que dan cuenta de su absoluto desconocimiento del cuerpo docente de Chile. La irracional, insensible, prepotente y fanática es la ministra Cubillos y no los profesores. Ella es la única capaz de intentar adoctrinar y desmerecer a quienes no piensan como ella. Los Profesores,  en cambio, somos profesionales de la educación que nos debemos a nuestros niños y jóvenes y todo nuestro quehacer está dirigido a su formación integral y plena. Con su acusación de hoy la ministra deja en claro, una vez más, no solo que no es profesora sino que además está muy lejos de serlo”, remató Carlos Díaz Marchant a nombre de los profesores y profesoras de la Región Metropolitana.

https://www.cnnchile.com/pais/mineduc-proyecto-adoctrinamiento-politico-colegios-jardines_20191125/

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados