Mineduc entrega nuevas respuestas a petitorio docente

Mineduc entrega nuevas respuestas a petitorio docente

La nueva cita entre el Directorio Nacional del Colegio de Profesores y el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se produjo el pasado jueves 30 de agosto, justo tras el Paro Nacional Docente que alcanzó un 75% de adhesión y más de 55 mil profesores en las calles del país.

“Hoy día avanzamos y ese puede ser nuestro balance porque abordamos prácticamente todos los puntos del Petitorio, no con soluciones a cada uno de ellos, pero cada uno de los puntos fue tratado y eso nos parece que es positivo. Nos vamos acercando a la etapa donde debiéramos consultar a nuestros colegas sobre la propuesta que el ministerio haga y también coincidimos con la autoridad que no debe demorar no más allá de septiembre, por lo tanto, esto se va a resolver para bien o para mal en el transcurso de las próximas semanas”,  apuntó el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Desde el Colegio de Profesores se reconocen que existen puntos con algunas respuestas concretas que son de interés para el gremio, sin embargo, la evaluación de los avances y los pasos a seguir corresponden a las bases del profesorado.

Las conversaciones de la Mesa Negociadora con el Mineduc continuarán en los próximos días.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados