Miles marcharon en todo el país reafirmando la oposición a las AFP

Miles marcharon en todo el país reafirmando la oposición a las AFP

Cerca de 10.000 personas marcharon a lo largo de la Alameda para decir nuevamente “No + AFP”, a la vez que se lucha por un sistema de pensiones solidario, público, de reparto y no discriminatorio.

La movilización se desarrolló en todo el país. En ese contexto los diferentes comunales y regionales del gremio docente salieron a apoyar esta manifestación nacional, llevando adelante la voz activa del profesorado organizado.

En Santiago, Carlos Díaz Marchant, Presidente Regional Metropolitano del gremio, encabezó a los docentes que marchaban por la Alameda. Para él “es importantísimo participar de esta manifestación puesto que Chile no resiste más un sistema de previsión que genera pensiones de hambre. Los profesores lo tenemos muy claro y por eso estamos acá marchando nuevamente”.

En dicha comitiva se encontraban dirigentes regionales como Patricia Muñoz, Sandra Araya, Daniela Vásquez y Luis Hernández, así como representantes de diversos comunales de la Región Metropolitana.

El gran llamado de la marcha fue a participar de forma masiva en el Plebiscito Nacional que organiza la Coordinadora ‘No + AFP’ para fines de septiembre e inicios de octubre.

Puedes ver registros fotográficos de la marcha en el SIGUIENTE LINK DE NUESTRO FACEBOOK

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados