Miles marchan y copan la Alameda durante el Paro Nacional Docente y se anuncia histórica movilización a Valparaíso

Miles marchan y copan la Alameda durante el Paro Nacional Docente y se anuncia histórica movilización a Valparaíso

Esta mañana la paralización docente se hizo sentir en escuelas y liceos de todo Chile, así como en múltiples marchas que congregaron a decenas de miles en las 15 regiones.

En el caso de la región Metropolitana, la marcha copó más de diez cuadras de plena Alameda, con cerca de 20.000 profesores y trabajadores de la educación, marchando con gran entusiasmo, creatividad y masividad, contra la ley de “Nueva Educación Pública” y la seudo-desmunicipalización que conlleva, en reclamo por las deudas que se suman en los distintos municipios configurando una posible “Deuda Histórica 2.0”, así como para denunciar los incumplimientos del Ministerio de Educación en las diversas mesas de trabajo entabladas a inicio de año con el gremio.

La marcha, que empezó en Plaza Italia, atravesó todo el centro de la capital hasta arribar a un multitudinario acto en la Plaza Los Héroes. En dicha instancia, el Presidente Nacional Mario Aguilar, convocó a una marcha histórica que hará un grupo de docentes desde Santiago a Valparaíso, para llevar las demandas del gremio en todo el país hasta el Congreso.

La movilización que marcó el Paro en Santiago, contó con el apoyo de representantes y delegaciones de la Feuc, FECH, la Coordinadora ‘No + AFP’, así como sindicatos de trabajadores. Al mismo tiempo llegaron delegaciones de profesores de la VI región a apoyar esta masiva y exitosa movilización.

PARA VER NUESTRO ÁLBUM DE FOTOS HAZ CLICK AQUÍ

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados