Miles marchamos contra las AFP y el proyecto del Gobierno

El domingo, la Alameda se vio llena de miles de personas, familias, jóvenes, colectivos de mujeres, partidos, agrupaciones, sindicatos y gremios, todos y todas bajo la consigna del “No + AFP”.

El Colegio de Profesores estuvo entre quienes encabezaron la manifestación, con el Presidente Nacional Mario Aguilar, otros directivos nacionales, así como con la presencia del Presidente Metropolitano Carlos Díaz Marchant y las Vicepresidenta y Directora del mismo nivel Regional: Sandra Araya y Patricia Muñoz respectivamente.

La manifestación estuvo marcada por la presencia de murgas y comparsas que entonaban una versión ad hoc del himno de resistencia antifascista italiano “Bella Ciao”.

Entre las demandas del movimiento para el 2019, está el rechazar la propuesta de reforma a las pensiones por parte del Ejecutivo, avanzando con la propuesta que se ha generado desde los movimientos sociales y decenas de cabildos realizados a lo largo del 2018.

Es así como se cerró un movido mes de marzo que partió con cientos de miles bajo las banderas feministas y termina con miles exigiendo el fin del sistema de capitalización individual en materia de pensiones.