Metropolitano del gremio docente rechaza irregularidades del DEMRE y el MINEDUC ante nuevo proceso de la PSU

Tras diversos casos de traslados imprevistos de los centros de rendición de PSU, desinformación o medidas inconsultas, el DEMRE y el Ministerio de Educación han sido objeto de críticas de distintos sectores.

Desde la presidencia del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant afirma que “expresamos nuestra solidaridad con estos estudiantes que han tenido que dar la prueba en estas condiciones tan difíciles a raíz de un DEMRE y un Ministerio que no han estado a la altura, que no han sido capaz de garantizar que estas prueba se diera de manera correcta”.

Tras las jornadas de recientes manifestaciones por parte de estudiantes secundarios, las críticas del representante de las y los docentes de la región metropolitana apuntan más bien a la autoridad: “aquí hubo una cantidad de atrasos, desordenes, avisos a última hora de traslados de lugares. Casos absurdos de estudiantes de Puente Alto que tuvieron que viajar hasta la comuna de Las Condes para poder rendir su PSU, o incluso con distancias que iban de una región del país a otra. Eso no tiene sentido y tampoco tiene que ver con la manifestación de protesta legítima que han realizado los estudiantes en torno a esta Prueba de Selección Universitaria”.

“Esta debe de ser la última PSU que se dé y en buena hora ya que esta forma de medición sólo ha sabido reproducir las desigualdades y discriminaciones sociales, las diferencias en las calidades de educación. Nuestro apoyo entonces a los estudiantes afectados y nuestro rechazo a las medidas inoperantes tomadas tanto por las autoridades académicas del DEMRE y las políticas del  Ministerio de Educación”, finalizó el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz Marchant.