Metropolitano del Colegio de Profesores solidariza con familia de colega fallecida: Judith Serrano

El Regional Metropolitano del Colegio de Profesores lamenta el fallecimiento de la destacada docente, que desde distintos frentes luchó por el mejoramiento de la educación chilena.

Proveniente de la comuna María Pinto, Judith Serrano Matus se destacó por su compromiso con la formación de sus alumnos, pero además cumplió un rol como luchadora gremial muy importante desde el movimiento ‘Refundación’ asì como para toda la organización docente, alcanzando el cargo de presidenta en dicha comuna.

El presidente Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, afirmó con dolor: “Profundo pesar ha generado en la provincia de Melipilla y en toda nuestra región la partida de nuestra querida colega Judith Serrano Matus. Profesora reconocida por su compromiso y defensa de sus colegas, ello le significó ser elegida presidenta de su comuna María Pinto (…) Tuve la fortuna de conocerla y compartir en distintas ocasiones con ella, así constaté su simpatía y ternura como ser humano. El Magisterio está de duelo por su partida, envío mis condolencias a su familia y seres queridos. Muchas gracias Judith por tu entrega como educadora y dirigente. ¡Descansa en paz!”.

La colega, además realizó labores como directora y jefa DAEM. Suficientes razones para lamentar su partida y extender condolencias a la familia y amigos en estos momentos de desconsuelo y pesar.

El Magisterio acompaña en estos momentos a la familia, amigos y seres queridos de la profesora Serrano.