Metropolitano del Colegio de Profesores se reúne con timonel PPD por caso Lo Espejo

Metropolitano del Colegio de Profesores se reúne con timonel PPD por caso Lo Espejo

A la sede central del Partido Por la Democracia PPD, llegaron la mañana de este martes, los dirigentes regionales del Colegio de Profesores: Carlos Díaz Marchant y Patricia Muñoz, junto a Sandra Miranda, dirigenta comunal de Lo Espejo en el gremio docente.

El foco era reunirse con el presidente del PPD, don Gonzalo Navarrete, para abordar la dramática situación que se vive en Lo Espejo y su gestión municipal bajo el mando de Miguel Ángel Bruna (militante PPD), con profesores enfermos de cáncer, trasplantados u otras dolencias, quienes han sido despedidos de forma arbitraria e inhumana en las últimas semanas, hecho que ha causado revuelo en el gremio pero también en diversos medios de comunicación.

Tras la reunión, el presidente Metropolitano del gremio, Carlos Díaz Marchant, afirmó: “el señor Navarrete nos ha escuchado y se ha comprometido a reunirse y conversar con el Alcalde Bruna en la perspectiva de solucionar esta grave problemática que afecta a decenas de profesores de Lo Espejo y sus comunidades educativas que hoy ya se están manifestando en contra de estas medidas”.

Complementando, la directoria del Regional Metropolitano, la profesora Patricia Muñoz manifestó que “el señor Navarrete nos acogió bien y entendió el problema. Hará de puente entre el gremio y el Alcalde de Lo Espejo”.

Por último, la dirigenta del comunal afectado, Sandra Miranda dijo agradecer “el espacio antes esta situación lamentable que hoy vive la comunidad educativa de Lo Espejo. Los profesores despedidos tienen un arraigo y trayectoria en la comuna. Son queridos. Por tanto queremos agradecer la instancia y la gestión realizada por el Metropolitano del Colegio de Profesores para que esta reunión se concertara”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados