Masivas velatones cerraron jornada de movilización

Durante la tarde y la noche de ayer miércoles 8 de agosto, se cerró esta primera jornada de movilización nacional del profesorado, en medio de velatones en diversas comunas del país.

En la Región Metropolitana destacaron las velatones de Melipilla, Pedro Aguirre Cerda y la central en la Plaza de Armas de Santiago, lugar en que cientos se congregaron a escuchar las alocuciones de los presidentes Nacional y Metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar y Carlos Díaz Marchant respectivamente.

Tras la velatón se inició una marcha por el paseo Ahumada con más de dos cuadras de extensión y que llegó en plena tranquilidad hasta las puertas del Ministerio de Educación.

En el video que se acompaña es posible ver la fuerza y masividad de esta acción de protesta no violenta.

Díaz Marchant afirmó esta mañana por redes sociales: “Deseo felicitar a todos y todas quienes ayer, con mucho entusiasmo, compromiso y creatividad participaron de las múltiples actividades realizadas en las escuelas, liceos y plazas de casi la totalidad de comunas de nuestra región (…) De no haber respuesta positiva a nuestras demandas este viernes y sábado le pondremos fecha al Paro Nacional. ¡Porque Nunca más sin los profesores!”.

Cabe destacar la participación de Carlos Díaz Marchant en la masiva asamblea que se desarrolló en la comuna de Macul en el marco de las movilizaciones.

Abajo se adjuntan algunas fotografías de las asambleas y velatones de tarde/noche de ayer.

Es importante considerar que tras la jornada de movilización del profesorado, el Ministro Varela ha sido removido de sus funciones por el Ejecutivo.