Masiva marcha contra la educación de mercado reúne a docentes de toda la región

Masiva marcha contra la educación de mercado reúne a docentes de toda la región

La Alameda se llenó con más de 120.000 estudiantes, profesores y ciudadanía en general con ganas de expresar su indignación ante el reciente fallo del Tribunal Constitucional que repuso el lucro en nuestra legislación, al tiempo que el repudio ante un modelo de educación que mantiene sus lógicas mercantilistas, neoliberales y de exclusión social.

Los profesores y su gremio acudieron en masa al llamado de movilización, que en el caso de la región metropolitana, se materializó en paros en diversas comunas.

Comunales del Colegio de Profesores desfilaron junto a dirigentes de los niveles regional y nacional, exigiendo mayor respeto a los derechos laborales, un modelo educativo que no aplique pruebas estandarizadas, el saneo de todas las deudas que mantienen municipios y Servicios Locales para con los docentes, el pago de la Deuda Histórica, entre otras demandas.

En el video que acompaña esta nota, se muestran mayores detalles y declaraciones en el marco de una marcha que inaugura un otoño movido.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados