Más de 80 mil docentes marcharon en jornada de paralización nacional

Más de 80 mil docentes marcharon en jornada de paralización nacional

Más de 80 mil colegas a nivel nacional fueron los que se movilizaron esta mañana en una nueva jornada de manifestaciones.

En la Región Metropolitana, miles llenaron la calzada sur de la Alameda con banderas, lienzos de diversos comunales y carteles exigiendo el fin del Simce, el pago de la Deuda Histórica u otros alusivos al actual modelo educativo mercantilista y desigual.

La marcha se desarrolló con total tranquilidad entre la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) y el cruce de Echaurren con Alameda, lugar en que se realizó un masivo acto con la presencia de Mario Aguilar (Presidente Nacional del gremio), Carlos Díaz Marchant (Presidente Metropolitano), dirigentes de diversas instancias del Colegio de Profesores, representantes de la ANEF, de las profesoras diferenciales, así como del mundo artístico con La Quinto Patio, El Bloque Ocho y la cantautora Carola Contreras.

Acompañamos con breve video en que les dejamos las palabras dadas por nuestro Presidente Metropolitano, Carlos Díaz Marchant.

En ESTE LINK PUEDES VER UN COMPLETO ÁLBUM DE FOTOS DE LA JORNADA

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados