Más de 75.000 profesores llenan la Alameda en Marcha Nacional

Más de 75.000 profesores llenan la Alameda en Marcha Nacional

Una Alameda repleta, desde Plaza Italia a Los Héroes. Más de 150 buses repletos con colegas de regiones en nuestra capital. La sede del Ministerio de Educación tomada por sus trabajadores. Agrupaciones de apoderados, los estudiantes de la ACES, los universitarios de la CONFECH, representantes de la Coordinadora NO + AFP, la Coordinadora 8 de marzo, la ANEF, la CUT, la CONFUSAM y diversos sindicatos, gremios, movimientos, partidos y organizaciones.

Esas fueron las postales que nos dejó la jornada histórica de este jueves 6 de junio, en que más de 75.000 docentes se movilizaron en el 4to día del Paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores.

Un éxito de convocatoria al que se suman diversas marchas y concentraciones en las capitales regionales. La marcha más masiva que se vive en la capital post 8 de marzo. Una manifestación caracterizada por la creatividad y la No violencia activa.

Sin embargo, al cierre del acto central, las fuerzas especiales de Carabineros de Chile irrumpieron con gases lacrimógenos y una inusitada violencia, quebrando a la columna de marchantes que aún llegaba y al acto en que cantaba el músico nacional Joe Vasconcellos.

Pese a ello, los profesores dejaron en claro los puntos de su petitorio y su disposición al diálogo con el Ejecutivo.

Finalizando la jornada, los dirigentes del gremio convocaron a viajar a Valparaíso el próximo martes, mientras la Ministra Cubillos de explicaciones ante el Congreso respecto AL CONFLICTO CON EL Colegio de Profesores.

En este LINK pueden ver registros fotográficos de esta histórica movilización.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados