Más de 100.000 exigiendo Asamblea Constituyente en marcha por Paro del sector Educación

Más de 100.000 exigiendo Asamblea Constituyente en marcha por Paro del sector Educación

La cuarta semana de movilización social nacional se inició con una amplia paralización del sector Educación en pos de una Asamblea Constituyente para la redacción de una Nueva Constitución.

El Paro abarcó a docentes del sector público y subvencionado, asistentes de la educación, estudiantes, paradocentes, profesoras parvularias y diferenciales, entre otros sectores.

El caso del joven Gustavo Gatica, quien fue atacado en ambos ojos con balines por parte de FFEE de Carabineros, fue uno de los temas centrales que denunció, en su discurso, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidiendo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la represión de estos días en Chile.

“Los padres de Gustavo son colegas que toda una vida han entregado a la educación pública. El padre hace clases en la cárcel, ahí donde están los más marginados de la sociedad. La madre es una Educadora de Párvulos en una escuela pública en una zona donde hay muchísimas carencias. ¡Todo Chile está con Gustavo hoy día! Yo quiero pedirles que levantemos las manos limpias que tenemos todos para decirle a este gobierno miserable que no olvidaremos a Gustavo Gatica. ¡Vamos a exigir justicia!”, expresó Mario Aguilar ante decenas de miles de personas al cierre de la masiva marcha que culminó sin un solo acto de violencia.

HAZ CLICK EN ESTE LINK PARA VER ÁLBUM DE FOTOS

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados