Mario Aguilar y Alcalde de Cerrillos anuncian que no se retornará a clases presenciales el 1 de marzo en esa comuna

Esta mañana, quien fuera Presidente Metropolitano y hoy compite por un espacio en la Convención Constitucional, Mario Aguilar, junto al Alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa y al Presidente de dicho comunal de nuestro Colegio de Profesoras y Profesores, Cristián Hadjez, realizaron un punto de prensa para anunciar el no retorno a clases presenciales en Cerrillos este 1ro de marzo.

Según palabras del edil “no vemos que sea operativo el reiniciar las clases el 1 de marzo. Nosotros vamos a iniciar la vacunación para los docentes y trabajadores de la educación, el sábado 20 de febrero, esto implica que la segunda dosis es el el 20 de marzo y luego debe darse un período para que se haga efectiva; es decir el mes de abril. Por otro lado, nos estamos preocupando de adquirir tablets con internet pensando en un proceso progresivo y seguro de retorno paulatino a la normalidad”.

En palabras de Mario Aguilar “hemos tenido una muy buena reunión con el Alcalde de Cerrillos quien con una sensatez que valoramos, se da cuenta que no es posible retornar a reabrir los colegios el 1 de marzo como pretende el Gobierno. Creemos que no hay condiciones para aquello con alrededor de 4 mil contagios diarios, con un transporte público sin un plan para atender lo que implica una vuelta a clases presenciales y además con un personal docente que no va a estar enteramente vacunado, menos aún el resto de las comunidades educativas (…) Para nosotros es relevante que una vuelta a la presencialidad sea cuidadosa y paulatina, partiendo desde las comunas en fase 4, eso permitiría ir preparando la infraestructura de los colegios”

“Le pedimos al Gobierno que baje la ansiedad, que controle la presión que le hacen los sectores empresariales para que se reabran los colegios a modo de guarderías y en definitiva: que piense en la salud y en la vida de las personas antes que todo”, finalizó Mario Aguilar.

Este anuncio se suma a otros similares hechos por alcaldes de comunas como Talca y La Florida.