Mario Aguilar inscribe candidatura en lista de movimientos sociales del distrito ocho para Convención Constitucional

Mario Aguilar inscribe candidatura en lista de movimientos sociales del distrito ocho para Convención Constitucional

Por la tarde de este lunes y tras haber asumido su nuevo cargo de Presidente Metropolitano del gremio docente, Mario Aguilar en conjunto a un diverso grupo de candidatos y candidatas independientes, inscribieron sus opciones para la Convención Constitucional en el distrito 8, que abarca las comunas de Estación Central, Maipú, Pudahuel, entre otras.

Dicha lista denominada como “Independientes y Movimientos sociales por el Apruebo” incluye a voceros y representantes de organizaciones que luchan por la vivienda, ambientalistas, la Coordinadora No + AFP, Independientes No Neutrales y entidades territoriales.

Frente al Servicio Electoral, Mario Aguilar afirmó que “cuando el pueblo salió a la calle y despertó el 18 de octubre se abre la posibilidad de transformar el país. Queremos llegar a la Convención Constitucional para convertirla en una verdadera Asamblea Constituyente (…) no nos subordinamos a los partidos ni a las cúpulas empresariales, sólo nos subordinamos ante el pueblo que nos dio más de 12 mil patrocinios en pocos días cuando la ley requería 2.500, lo que refleja el apoyo popular a estas opciones que mantienen su autonomía”.

Esta candidatura se enmarca en uno de los acuerdos que tomó la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores y Profesoras y que apunta a disputar todos los espacios que permitan convertir la Convención Constitucional en una verdadera Asamblea Constituyente que refleje el sentir diverso y mayoritario del pueblo.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados