Marco Enríquez Ominami inició ciclo de encuentros de profesores jubilados con presidenciables

Marco Enríquez Ominami inició ciclo de encuentros de profesores jubilados con presidenciables

Una sala Recabarren llena de profesores jubilados y activistas por el pago de la Deuda Histórica, aguardaban al primer candidato presidencial que se reunía con ellos para intercambiar miradas sobre la problemática de esta deuda que el Estado de Chile mantiene con más de una generación de docentes tras el proceso de municipalización de la educación que encabezó la dictadura.

El candidato presidencial del PRO llegó acompañado de su esposa, la periodista Karen Doggenweiler, para exponer sobre la materia, así como otras aristas de temáticas educativas y gremiales.

Marco Enríquez se comprometió a pagar parte del monto de la Deuda Histórica durante su hipotético gobierno, así como a poner el tema sobre la mesa de cara a la segunda vuelta.

Para ver la exposición completa puedes HACER CLICK ACÁ

El ciclo organizado por el Departamento de Profesores Jubilados del Regional Metropolitano, continuará este viernes 13 de octubre, a las 15:00 hrs. en las mismas dependencias de la Casa del Maestro, esta vez con el candidato presidencial del partido Unión Patriótica: Eduardo Artés.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados