Marcha y entrega de carta a Seremi marcan jornada de protesta

Marcha y entrega de carta a Seremi marcan jornada de protesta

Rechazo al Simce, la exigencia de una reparación real de la Deuda Histórica, el tema del Agobio laboral, entre otras demandas del magisterio, fueron entregadas en una carta a las autoridades de la Seremía de Educación de la Región Metropolitana.

La manifestación se inició en plaza Santa Ana, lugar al que llegaron profesores de comunas como Recoleta, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, La Cisterna, Santiago, Lo Prado, entre otras.

Desde allí se marchó hasta la sede de la Seremía, lugar que estaba en Paro de los funcionarios del lugar, quienes saludaron y solidarizaron con la manifestación docente.

Dirigentes metropolitanos como su Presidente Carlos Díaz Marchant, su Vicepresidenta Sandra Araya, su Secretario General Jorge Abedrapo y directivos como Patricia Muñoz, Clotilde Soto y Luis Hernández estuvieron presentes.

Posterior a entregar la misiva y conversar con autoridades de la Seremía que estaban en sus oficinas, se marchó por San Martín hasta la Alameda, en donde la columna se mezcló con otras de trabajadores fiscales, de universidades, de la Salud, colectiveros y otras agrupaciones gremiales y sindicales.

Frente al Mineduc eran miles las personas que manifestaban su descontento pese a la represión policial.

A la hora en que se publica esta nota, docentes de la región acuden a la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia), para sumarse a la manifestación ciudadana encabezada por la Coordinadora NO + AFP.

FOTOS DE ESTA MAÑANA EN ESTE LINK

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados