MARCHA POR LA ALAMEDA MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE ES AUTORIZADA

Estimadas y estimados profesores:

COMO UNA VENGANZA Y PERSECUCIÓN, CALIFICA
COLEGIO METROPOLITANO DE PROFESORAS Y PROFESORES EL VETO DE PIÑERA.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, informó que la marcha convocada para este miércoles 13 de octubre cuenta con la autorización respectiva.

Aguilar reiteró que esta convocatoria es por el repudio del Profesorado al incomprensible veto presidencial de una ley aprobada por el Congreso calificándolo como una venganza y una persecución de Piñera, “no tiene ninguna otra explicación, con este Paro y marcha, estamos repudiando la actitud del Mandatario y exigimos a los Parlamentarios a que rechacen el veto que recurran a su atribución de insistencia, porque la acción está fuera de lugar, no se ampara bajo ningún fundamento. La ley no tiene costo alguno, por lo que lo interpretamos como una simple venganza porque el Profesorado no ha sido un sumiso y no acató sus órdenes de regreso a clases en plena crisis pandémica”.

El presidente Metropolitano recalcó que la ley no implica mejoras salariales, sino mejoras en ciertas condiciones laborales, “por ejemplo se regulan las vacaciones, la situación de los profesores cercanos a su jubilación, la estabilidad laboral de los profesores a contrata, entre otras, son todas materias que no tienen un impacto económico, no tienen costos, lo que podría ser una justificación que esgrimiera el Gobierno, es un proyecto de ley presentado en el 2018, aprobado por el Congreso, y la única razón que vemos en el veto es una persecución y una venganza contra el Profesorado”.

Reiteró que como institución “nos sumamos a la exigencia de renuncia de Piñera, entre tantas cosas malas que ha hecho, podría hacer una buena, el renunciar. Sentimos que muchos problemas a nivel país se solucionaría si Piñera renunciara a su cargo”.

Por su parte, la Prosecretaria del Colegio Metropolitano, Luciana Cortés, advirtió que esta es una movilización ascendente, “si acá no tenemos respuesta por parte de los parlamentarios de poner en Tabla este veto y que lo rechacen; o que el Presidente anule su veto, vamos a seguir movilizados”.

Asimismo la Dirigenta, destacó que el país está dentro de un momento de Debate en el que el Mandatario está siendo cuestionado por todo Chile “nos sumamos como Colegio y exigimos su renuncia, no tiene moral para seguir gobernando, Piñera debe renunciar y solicitamos que los parlamentarios aprueben la acusación constitucional”

Primera Masiva Marcha Post Pandemia

La marcha, que es convocada en el marco del Paro Nacional Docente, será desde mañana a las 10.30 horas comenzando en Plaza Dignidad hasta el sector Metro Los Héroes, donde habrá un escenario con un acto artístico cultural. Mario Aguilar agregó están conscientes que ésta es la primera gran marcha masiva post pandemia “en ese sentido hemos garantizado que se tomarán todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, cumplir con el distanciamiento que corresponde a las actividades al aire libre y respetar los respectivos protocolos sanitarios”

Para realizar consultas favor comunicarse al +569 93565170