Manifestaciones y asambleas en comunas de la región marcan tercer día de Paro

Manifestaciones y asambleas en comunas de la región marcan tercer día de Paro

Las actividades por el Paro Nacional indefinido del profesorado no se detienen.

Hoy miércoles, en la tercera jornada de movilización, se desarrolló un interesante conversatorio/asamblea entre docentes de Pedro Aguirre Cerda y el Presidente de nuestro Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant. Los puntos del petitorio del gremio hacia el Ministerio de Educación fueron el centro de la conversación.

En San Bernardo, una concurrida manifestación, intercalada con clases de educación física y expresiones artísticas, antecedió a la entrega a la Gobernación de la Provincia del Maipo por parte del directorio provincial del gremio docente, acompañados de dirigentes metropolitanos como Paulina Cartagena, Patricia Muñoz y el propio Díaz Marchant.

En Renca, Quinta Normal, Lo Prado y La Reina, entre otras comunas, se desarrollaron, igual que en los días previos, diversas manifestaciones en avenidas y plazas centrales de las respectivas comunas. Se entregaron cartas y gestionaron futuras reuniones con Alcaldes y Concejales al mismo tiempo.

En Maipú la creatividad marcó un nuevo funeral, esta vez a nivel comunal, de la educación pública, con carteles gigantes que establecían la comparación entre cada punto del petitorio y la respuesta del Ministerio de Educación. Recordemos que parte de la directiva comunal de Maipú viajó para protestar a Valparaíso en paralelo a la cuenta pública del Presidente.

Cabe destacar que en el resto de las regiones del país la tónica ha sido la misma tras las masivas marchas regionales del día de ayer y en espera de la mega marcha nacional de mañana jueves a las 11:00 AM en la Plaza Italia de la capital.

Para cerrar la semana, se espera que el viernes se realicen asambleas comunales durante la mañana, para luego reunirse en Asamblea Regional y definir los pasos a seguir para la próxima semana.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados