¡Logro del profesorado! Comisión Mixta despacha Ley NEP sin el peligro de una ‘Segunda Deuda Histórica’

¡Logro del profesorado! Comisión Mixta despacha Ley NEP sin el peligro de una ‘Segunda Deuda Histórica’

Este lunes 01 de octubre la comisión mixta, que integró a parlamentarios de ambas cámaras, dio solución al peligro que se generó en torno a una posible “Deuda Histórica 2.0” y que fue uno de los motivos de las diversas movilizaciones que, como gremio hemos desarrollado, este 2017.

“Que hoy día haya quedado resuelto la obligación de los municipios de pagar, y si el municipio no paga la obligación del Estado, del Poder Ejecutivo, de hacerse cargo de esa deuda y después descontarla a los municipios, nos deja la tranquilidad de que ya no hay posibilidad de una Deuda Histórica 2”, afirmó Mario Aguilar, Presidente Nacional del Colegio de Profesores de Chile, a la salida de la Comisión Mixta del Congreso que despachó el Proyecto de Ley NEP, que ahora pasará a votación en ambas Cámaras. Con todo, el dirigente enfatizó que esta ley no resuelve los problemas de fondo de la Educación Pública y no saca a ésta de la lógica de mercado, siguiendo la línea crítica que ha tenido el profesorado para con este proyecto de ley.

Para Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del gremio docente, “Ayer culminó su trabajo la comisión mixta y despachó la ley de desmunicipalización. Gracias a las gestiones realizadas por nuestro Presidente Nacional Mario Aguilar, más los directorios nacional, regionales y a nivel comunal, junto a la presión hecha por nuestras movilizaciones, caminatas y el paro nacional de agosto pasado, hemos logrado frenar la posibilidad de que se genere una segunda deuda histórica. Ha quedado claro en el cuerpo legal que las deudas deben pagarlas  los municipios y no expirarán con el traspaso a los servicios locales de Educación. Este es un enorme logro del Colegio de Profesores pues más allá de que consideramos que esta ley no recoge el sentir del profesorado hemos logrado detener ese nefasto fenómeno. ¡Bien por los docentes y nuestra organización!”.

Un nuevo logro para el actual Colegio de Profesores.

Es posible ver EN ESTE LINK LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE NACIONAL  MARIO AGUILAR EN NOTICIERO NOCTURNO DE CHILEVISIÓN

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados