Llamado de nuestra dirigenta Clotilde Soto Calderón a unirse a la lucha y a marchar este jueves 4 de octubre.

Llamado de nuestra dirigenta Clotilde Soto Calderón a unirse a la lucha y a marchar este jueves 4 de octubre.

Llamado de nuestra dirigenta Clotilde Soto Calderon a unirse a la lucha y a marchar este jueves 4 de octubre.

“Enfrentados en estos momentos a una arremetida de la Derecha y del Gobierno a la NO respuesta al petitorio planteado por el Colegio de Profesores, al ver la realidad que vive el magisterio en lo cotidiano, donde además a diario es pasado a llevar en sus derechos, consideramos que nuestro rol es recuperar el protagonismo en la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, no sexista y laica.

Nuestro rol imperativo ahora es retomar el regreso a las calles y rearticularnos con los movimientos sociales desde la educación. Este gobierno de derecha ultra conservadora, que defiende la educación como negocio, no nos favorece de ninguna forma y vemos como ante nuestros ojos se quiere minimizar e invisibilizar nuestras demandas. Nuestro deber como educador@s es reencantar a aquell@s que no vivieron los años 2011 con las demandas históricas del movimiento estudiantil y señalarles que este movimiento es parte de la historia que abrió esperanzas a los que soñamos con un mundo mejor. Pero quedarnos en el pasado no es bueno, esas experiencias deben servir para ampliar el espectro de nuestra lucha social. Compartir nuestras demandas con la Comunidad dando a conocer nuestros planteamientos y la necesidad de movilizarnos unid@s por NO + AFP, NI UNA MENOS, Demandas por la escasez de agua y la polución.

Todos estos son temas que le hacen clic en la mente y el corazón a cualquier ciudadano o ciudadana de este país, debemos unirlos y enlazarlos, ir con todos estos argumentos muy organizados y claritos para impulsar la rearticulación de todas las fuerzas anti derechistas y lograr un solo movimiento. ¡Hagamos que nuestro sueños de rebeldía se reflejen en nuestras movilizaciones!”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados